sábado, 24 de julio de 2010

Nuevas aplicaciones.

Mi madre y yo vivimos en lugares distintos, casi a 500km de distancia.

Mi aficción por la costura es gracias a ella. Vengo de tradición de modistas. Mi abuela era modista y mi madre también lo es (aunque ella solo a nivel familiar). Hasta hace poco, sólo se dedicaba a coser ropa de vestir aunque siempre le había gustado el patchwork, pero como no conocía a nadie que hiciera y en Murcia todavía apenas hay tiendas especializadas, se limitaba a ver las manualidades que aparecían en las revistas y decir que le gustaría algún día aprender. Yo soy una novata en esto, pero le estoy metiendo el gusanillo y ya está haciendo alguna cosita. Espero enseñaros pronto lo que está haciendo, por que se ha metido en un buen jardín ( un Jardín de la Abuela, para ser mas exacta).


Así que, para que vea lo que voy haciendo poco a poco, voy colgando las cosillas, así no solo se las cuento por teléfono, sino que también lo puede ir viendo.


Ayer le dije que estaba haciendo unas aplicaciones para después pensar que hacía con ellas. El original lo vi en una portada de un libro por algún sitio y se me quedó el modelo. Así que me puso y lo dibujé para intentar copiarlo. Después de algunos intentos fallidos (no me di cuenta de las

proporciones exactas de cada parte), dí con algo parecido a lo que sería el original. Cada aplicación cuadrada está hecha de otras 2 triangulares, que estoy haciendo con la técnica de paper-piecing, que como soy muy maniática de la exactitud, me viene genial.



Luego las aplicaciones las fui uniendo de 4 en 4, teniendo especial cuidado donde se unen las flores, para que quedara lo mejor posible. Estoy bastante satisfecha. Queda todo muy centradito y bien ajustado. Hasta por el revés me han quedado muy limpitas.


Me va gustando el resultado. Creo que voy a seguir con ella, a ver hasta donde llego. Así irían quedando al ir uniendo los bloques de 4.


Besos.


2 comentarios:

  1. Bueno yo no entiendo mucho de esto, pero yo lo veo precioso, te esta quedando genial!! besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito queda montado! Y... ¡Que trabajazo! Me encantan los tonos que has escogido... te está quedando genial. Yo empecé una colcha pero no consigo acabarla nunca ^^.

    ResponderEliminar